Viaje a Vinisud 2016

Vinisud 2016 la exhibición del vino Mediterráneo.

Tan solo han pasado unos días desde que la última edición de Vinisud 2016, la mayor exhibición de vinos y destilados mediterráneos haya cerrado sus puertas.

Esta feria que se celebra en Montpellier y que los aficionados del vino no deberíamos perdernos, rinde culto a los vinos mediterráneos, a los vinos no tan comunes y estimados.

Este año, que desde la organización han considerado un éxito de participación, se han visto más bodegas españolas que nunca. Hemos podido ver representantes de Yecla, La Mancha, Terra Alta, Cava, Bierzo, Rueda, etc.

Vinisud 2016 y la Masterclass sobre vinos rosados

Este año se han tratado en las masterclass, aspectos que nos interesan y nos gustan.

Uno de ellos, el dinamismo de los vinos rosados. Ya hacía falta, que aunque sea desde el país vecino, nos lleguen aires de defensa de este producto que a veces parece “el niño tonto de la familia”, y que sin embargo tantas satisfacciones nos puede ofrecer. En Francia, la cultura del vino rosado, (muy por encima de nuestro rechazo a un producto tan interesante, divertido y resultón) está muy extendida, es comprendida y se defiende con muchísima dignidad. Recuerdo con agrado mis visitas a las vinotecas francesas, donde observo la gran cantidad de mágnum de vino rosado que se ofrecen a los consumidores.

Diferentes presentaciones de vino rosado en Vinisud

En España se hace imposible encontrar este formato. ¿Por qué? ¿No es cierto que los mágnum ayudan a alargar la vida de los vinos? ¿No es cierto también que los rosados sean los vinos que necesitan más de esta longevidad que no consiguen naturalmente? Pues bien, espero que la coherencia gala cruce los Pirineos más pronto que tarde. Lo celebraré con un rosado de sangrado, de esos tan divertidos y explosivos que se hace en nuestro País.

Vinos Rosados en Vinisud

Asistimos también al Concurso al mejor sumiller de Francia que se llevó para Ginebra, merecidamente, el sumiller Edmond Gasser del Restaurante Le Chat Bottè. Felicidades Edmond.

Edmond Gasser

En fin, buenos vinos, buen ambiente y cada vez se habla más español en los pasillos de Vinisud. El próximo año, también en febrero, valdrá la pena comprobar el estado de salud de los vinos mediterráneos.

Vinisud

Prev
Sigu

Deja un Comentario

Name*
Email*
Website