Nos gusta Sonorama

Nos Gusta Sonorama

Este Agosto se celebró en Aranda de Duero (Burgos) la 19ª Edición de este Festival de Música, que abarca música de diferentes estilos.

sonorama
Hemos visto este año una variedad importante de tendencias musicales como Love of Lesbians, Duo Dinámico, Molotov y muchos otros más.

Si el festival, ya más que consolidado, aporta una vida y un ambiente diferente a la zona vinícola de Ribera del Duero, y especialmente en unas fechas tan especiales como el mes de Agosto, parecía una apuesta más que razonable aprovechar el enorme potencial que tiene esta zona para realizar un verdadero “maridaje”: vino y música.

Es una forma de refrendar la cultura y tradición vinícola de la zona en un momento en el que se dan cita miles de personas de todas las procedencias y tendencias.

En este sentido, este año se ha hecho un encomiable trabajo de compatibilizar y promocionar estos dos aspectos que dan sentido a Sonorama. La música como elemento troncal y vital de todo festival y el vino como concepto y forma de vida del lugar que los acoge.

sonorama-2016Hemos visto como en esta edición el Festival ha dispuesto un Wine Bar, donde se podían degustar los vinos de Ribera del Duero, y además a precios muy acertados.

Se han organizado catas de vinos, almuerzos y visitas a bodegas de la zona. También se han utilizado imágenes del vino en el material promocional, entrevistas, en prensa, etc.

Es decir, han conseguido crear un vínculo entre el mundo del vino en ribera y los amantes de la música.

cartel_fijoNos parece estupendo que se desmitifique el maridaje del vino exclusivamente con la música clásica y nos parece genial que se desmitifique el maridaje de la música electrónica con la cerveza y otras bebidas.

Si el visitante de Sonorama, es especialmente pero no solamente público joven, hemos de determinar que es un público adulto, crítico, inteligente, al que le interesan los placeres que aporta la vida, y por tanto es gente que sabe degustar los buenos vinos, tanto o más como cualquier otro segmento de público.

sonorama-riberaAsí se ha demostrado en este Festival, únicamente necesitaba una oportunidad,

Una gran iniciativa que se ha descorchado en esta edición de Sonorama y que de seguro aportará mucho al mundo del vino.

Prev
Sigu

Deja un Comentario

Name*
Email*
Website