Feria del Vino de Falset 2016

Feria del Vino de Falset 21ª Edición del 30 de Abril al 1 de Mayo.

Faltan tan solo unos días para que se dé lugar una de las citas inexcusables, la Fira del Vi de Falset, que este año cumple su 21 Edición.

Feria del vino de falset en la calle

Falset, es la capital de la comarca política del Priorato, y a su vez, la sede de la D.O. Montsant.
La Denominación de Origen Calificada Priorato (junto con Rioja), son las únicas D.O. calificadas en España), abarca tan solo unos pocos municipios de la comarca política que lleva su nombre.

De esta manera, el resto de municipios de la comarca, no están amparados por la D.O. Priorato, sino por la D.O. Montsant.

Poster fira del vi falset

Esta circunstancia comporta que si bien los vinos de Priorato han sobrepasado por su especificidad y calidad nuestras fronteras, siendo la vanguardia de los nuevos vinos españoles en el mundo, en la D.O. Montsant se ha realizado un esfuerzo digno de todo reconocimiento por reconocerse como una zona que cuida mucho muchísimo sus viñedos, especialmente sus garnachas y cariñenas, produciendo verdaderas joyas además a unos precios algo más que razonables.

La Fira del Vi de Falset nos permitirá catar vinos de ambas denominaciones, que comparten algo más que el clima. Comparten su pasión por el trabajo bien hecho, por la coherencia de sus propuestas y por una cultura del vino bien entendida.
No nos deberíamos perder esta feria. Es una experiencia única pasear por las calles de Falset, compartiendo en cada uno de los stands esas vivencias únicas de cada uno de los bodegueros de estas zonas.

Prev
Sigu

Deja un Comentario

Name*
Email*
Website