Arrayán Rosado 2015


Cata Arrayán Rosado 2015.

Siempre he sido, y creo que seguiré siéndo, un ferviente amante de las cosas bien hechas.
En mi defensa de esta tipología de vinos, los rosados, que tantas alegrías nos dan, especialmente en le época en la que nos gusta disfrutar de productos frescos, alegres y que tan bien acompañan la gastronomía veraniega, más ligera y sutil, me gustaría presentaros Arrayán Rosado.

Bodega La Verdosa Arrayán

Bodegas Arrayán nació como el proyecto personal del empresario José María Entrecanales y María Marsans en su finca “La Verdosa”, en Santa Cruz del Retamar, Toledo.

Para ello, el experto australiano Richard Smart realizó un exhaustivo estudio del relieve, el suelo, el clima, las exposiciones y orientaciones más favorables y las variedades que más se adecuaban al objeto buscado.Todos los vinos de Bodegas Arrayán están acogidos bajo la Denominación de Origen Méntrida.

La parcela ocupa 26 hectáreas con cepas de las variedades: Syrah (13,25 ha), Merlot (4,76 ha), Cabernet Sauvignon (4,1 ha) y Petit Verdot (2,57 ha).
El suelo, de origen aluvial y procedente de la erosión de los Macizos Graníticos del Sistema Central, es fundamentalmente arenoso y franco-arenoso en las vaguadas, con pH ácido y elevado contenido en silicatos.

Arrayán Rosado es un vino de ensamblaje de las 4 variedades que dispone la bodega La Verdosa, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot con 14º. Elaborado por el sistema de sangrado, en el que se maceran los mostos durante unas 10 horas con sus hollejos y se produce un sangrado de los depósitos de aproximadamente un 10% de su contenido. Tras 8 horas de maceración en frio, fermentación lenta a 15ºC en depósito de acero inoxidable durante aproximadamente 20 días.

Botella de Arrayán Rosado
Precio aproximado: A partir de 8€

Notas de Cata Arrayán Rosado

En vista se nos presenta un rosado limpio, brillante, con reflejos que evocan su perfección. Una vista que incita a beberlo. Tiene una lágrima densa que se adhiere a la copa como para no querer marchar.

La nariz es fragancia pura, aromático con notas de frutas rojas frescas, sensaciones lácticas muy agradables, limpieza y una sutil intensidad.

En boca se confirma, fresco, balsámico, redondo, perfectamente equilibrado, con unas sensaciones amargas que se mantienen en el pos gusto durante todo el tiempo en el que tardamos en volver a poder abrir los ojos.
Me encantó este vino, Arrayán Rosado ha sido puntuado en La Guía del Vino con 93 puntos.

Maite Sánchez, Enóloga Arrayán

Pero me gusta porque en la cata demuestra un trabajo muy honesto de una gran enóloga Maite Sánchez, sin nada que ocultar y cuidando lo que se debe apreciar. El Vino.

María Marsans, propietaria de La Verdosa, Arrayán

Felicito a la propietaria de La Verdosa, María Marsans, por esta sinceridad a la hora de hacer vinos.

Me ilusionan especialmente estos proyectos en los que prima la calidad del producto, y en los que los factores mediáticos y marketing pasan a un segundo término.
Prometo en breve hablar sobre esta bodega de la D.O. Méntrida. Un ejemplo a seguir.

Sin duda, uno de los mejores rosados españoles que podemos degustar.

Prev
Sigu

Deja un Comentario

Name*
Email*
Website