Altico 2011 Bodega Carchelo

Cata de Altico 2011 Bodega Carchelo.

Joaquín Gálvez, enólogo de la bodega Carchelo
Fotografía de Joaquín Gálvez, enólogo de la bodega Carchelo.

Me ha impresionado gratamente la cata de este vino, Altico de Bodegas Carchelo, un vino elaborado exclusivamente con Syrah presentado en una botella bordelesa Dogma de 750 ml, con un 14 vol% de alcohol, con una crianza 12 meses en barrica de roble francés y elaborado exclusivamente en su bodega de la Sierra del Carche.

Bodega Carchelo elaboradora de Altico 2011

Creo que es un acierto el que se aprovechen estos viñedos ubicados a gran altura para el cultivo de esta variedad, que nos aporta estos placeres cuando se hace bien, en zonas especialmente frías y altas y con estos contrastes térmicos que caracterizan las tierras de Jumilla.

Botella Altico 2011 de la Bodega Carchelo
Precio aproximado: A partir de 8€

Notas de Cata Altico 2011 Bodega Carchelo

Altico es un vino muy cubierto, de color rubí intenso con ribetes amoratados, limpio, brillante y que nos avisa que puede quedarle un largo futuro por delante por su capa tan alta e intensidad de color.

En nariz se aprecian notas de frutas rojas maduras, ciruelas, moras, especias como la pimienta, chocolate y aromas terciarios ahumados, de cedro y tostados. Intenso y franco en las sensaciones olfativas.

En boca, tiene una entrada suave, envolvente, muy equilibrada y con buena acidez. Aromas retronasales frescos y afrutados. Buena sensación de equilibrio. Postgusto agradable con sensaciones de frutas maduras y un agradable amargor.

Altico 2011 puede evolucionar positivamente en botella durante algunos años.

Carne Roja Asada, Ideal para acompañar Alto 2011

Ideal para acompañar carnes rojas asadas, cordero o incluso carnes de caza ligeramente potentes.
En general, un buen vino y con un buen equilibrio relación calidad precio. Felicidades, señores de Carchelo.

Prev
Sigu

Deja un Comentario

Name*
Email*
Website