Alimentaria 2016

Este año 2.016 tenemos cita nuevamente con Alimentaria, la feria de referencia en España de la alimentación y las bebidas.

Ficha Técnica del Evento.

Edición: 21
Frecuencia: Bienal
Carácter: Profesional
Fechas: Del 25 al 28 de abril de 2016
Horario: De lunes a miércoles: de 10.00 a 19.00 h. | Jueves: de 10.00 a 18.00 h. (visitantes)
De 9.00 a 20.00 h. (expositores)

Ubicación: Fira de Barcelona. Recinto de Gran Via.
Av. Joan Carles I, 64
08908 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Perfil del expositor: Fabricantes, distribuidores, importadores y exportadores de: Productos alimenticios diversos; aguas, bebidas refrescantes, cervezas, mostos y sidras; conservas y semiconservas; productos cárnicos y derivados; productos lácteos y sus derivados; productos del mar, acuicultura y piscifactoría; vinos y espirituosos; productos congelados; dulces, galletas y confitería; aceite de oliva y aceites vegetales; frutas, verduras y hortalizas frescas; productos ecológicos; y todo para el foodservice y la alimentación fuera del hogar: panadería, pastelería, heladería, postres y chocolates, logística y distribución, vestuario profesional, canal intermediario, cocina de ensamblaje, vending, equipamiento, alimentos de IV y V gama, franquicias de restauración, productos de un solo uso, soluciones informáticas y ambientación y decoración.

Perfil del visitante: Distribución alimentaria en general, importación y exportación de alimentos y bebidas, cadenas y centrales de compra, restauración, tiendas especializadas y otros operadores del sistema alimentario.

Actividades:

The Alimentaria Hub
Innoval
The Alimentaria Experience
Vinorum
España, el país de los 100 quesos
Barra de aceites de oliva gourmet

Entidades colaboradoras:

ACCIÓ – Agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya
ACES – Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados
ADDM – Asociación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea
AMEC – Asociación Multisectorial de Empresas
EEN (European Enterprise Network)
EMD – European Marketing Distribution
FEADRS – Federación Española de Asociaciones Dedicadas a la Restauración Social
FEHR – federación Española de Hostelería
FIAB – Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas
FoodDrinkEurope
Generalitat de Catalunya (Departament d’Agricultura, Ramadería, Pesca, Alimentació i Medi Natural)
ICEX – Instituto Español de Comercio Exterior
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
PRODULCE – Asociación Española del Dulce
The Consumer Goods Forum
UFI – Unión de Ferias Internacionales

Presidente: Josep Lluís Bonet
Director: J. Antoni Valls
Organiza: Alimentaria Exhibitions

Plano Alimentaria 2016

La Alimentaria 2016

Este año 2.016 tenemos cita nuevamente con Alimentaria, la feria de referencia en España de la alimentación y las bebidas.

Esta feria, que es bianual celebrará su 40 Aniversario, y como siempre será un importante punto de encuentro para profesionales de todo el mundo, que debatirán, aportarán conocimiento e interrelacionaran en sus posibilidades de negocio.
Dentro de la feria, encontramos Intervin, el salón de los vinos y espirituosos que se ubica en uno de los pabellones del recinto de Fira Barcelona en Gran Vía.
En el espacio de Intervin encontraremos una oferta importante de catas, charlas y conferencias dentro del programa de Vinorum Think, entre las cuales cuesta decidirse por la apetitosa transcendencia de la mayoría de ellas.

Parece ser que en esta edición, en la que se espera la participación de más de 600 empresas, se advierte un cierto repunte en la presencia de empresas del sector, ya que los que hemos seguido cada una de las ediciones durante los últimos años, hemos visto como los espacios ocupados por nuestras bodegas se han ido reduciendo paulatinamente en todas las convocatorias.

Logo intervin

Esperemos que este 2.016, haya marcado ese punto de inflexión, y que podamos recobrar la participación de expositores en un salón que debe ser la referencia del vino español ante el mundo.
Hemos visto estos años como en el sector del vino, se ha producido un cierto desplazamiento en la presencia de algunas bodegas hacia otras ferias más modestas que han supuesto una tentadora alternativa a Intervin por sus ofertas y por su especificad. Nos referimos en concreto a Fenavin.
No obstante, este año, como las pasadas, haremos presencia en Intervin, en la que los cuatro días de celebración en muchas ocasiones se nos quedan cortos para conocer de primera mano las últimas tendencias, pulsar los ánimos en el sector, saludar buenos amigos y compartir una copa con los amantes del vino.

Os animo amigos a dejaros caer por Alimentaria y disfrutar de ella, que no volverá a estar entre nosotros hasta 2.018.

Una vez celebrada, me gustaría compartir con vosotros nuestras experiencias e iniciar un debate sobre hacia a dónde se dirige nuestro sector vinícola en los próximos años.

Prev
Sigu

Deja un Comentario

Name*
Email*
Website